26
Vie, Abr

Se vuela del hospital taxista sindicado de violar a menores en Bogotá

El Taxista fugitivo. Foto cortesía del Inpec.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Orlando Moreno Silva estaba bajo custodia del Inpec por acceso carnal violento y secuestro simple.

La fuga se presentó ayer por la mañana sobre las 6:40am en el hospital la Samaritana ubicado al sur de Bogotá, donde Orlando Moreno Silva estaba interno desde hace un mes, es sindicado de los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple.

Lo que dicen fuentes del Inpec es que la fuga se produjo en un descuido de los guardias que lo estaban custodiando. El Inpec lo señala como un recluso de alta peligrosidad.

¿Quién ese Moreno Silva?

Según la información que tiene el Inpec su captura se produjo en agosto de 2014, cuando la Fiscalía realizó una audiencia de imputación de cargos señalándolo de ser el presunto responsable de tres accesos carnales violentos.

Lo que dice el expediente de la Fiscalía en su contra es que Moreno abordaba a sus víctimas en el taxi que conducía por las calles bogotanas, se ganaba su confianza y las abusaba sexualmente. Sus víctimas en su mayoría, eran menores de edad.

Se tiene conocimiento de que existe un primer proceso en su contra por abuso a una menor de siete años, un segundo caso a una menor de 12 años de edad y también una mujer de 20 años pregunta víctima de este hombre. Según el Inpec ha tenido cinco ingresos a la cárcel Modelo de Bogotá por los mismos hechos.


Ingreso de Usuarios