26
Vie, Abr

Capturan a presuntos responsables del atentado contra restaurante iraní

En la foto los capturados del caso del atentado contra restaurante iraní en Bogotá.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación se dio, según la Policía, por un ajuste de cuentas de unas organizaciones de delincuencia organizada.

Cinco personas fueron capturadas en Bogotá como presuntas responsables de una serie de atentados en contra de un restaurante iraní, informó hoy el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

"Se capturó a cinco personas responsables de activar explosivos en un restaurante iraní", indicó Nieto.

Según el director de la Policía, "el trabajo investigativo lleva a concluir que estas acciones se habían ejecutado por un ajuste de cuentas de unas organizaciones de delincuencia organizada".

La Policía colombiana detonó controladamente el pasado 9 de abril un artefacto explosivo que fue hallado en el centro de Bogotá y capturó a la persona que al parecer lo había instalado.

Luego de la investigación desarrollada por las autoridades fue posible evitar que en la madrugada del domingo estallara el artefacto en un local ubicado en el barrio Palermo, de la localidad capitalina de Teusaquillo, que ya había sido objeto de otro atentado.

"La primera captura se dio en flagrancia, cuando una persona iba a colocar el explosivo", explicó hoy el oficial.

Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la localidad de Fontibón, en el occidente capitalino, en donde se produjo la captura de los demás responsables del hecho.

En el operativo la Policía se incautó de una granada de fragmentación, tres detonadores eléctricos, dos kilos de sustancia explosiva similar al anfo y una libra de pólvora negra, entre otros elementos.


Ingreso de Usuarios