25
Jue, Abr

Cuestionan sentencia de pago de pensión a madres comunitarias

Grupo de Madres comunitarias esperan respuesta de la Corte Constitucional

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madres comunitarias a la expectativa de la decisión de la Corte Constitucional

Olinda García, representante de las madres, aseguró que esperan que se respete el fallo que les otorga pensión a estas mujeres.

El pasado lunes 17 de abril, las madres comunitarias estuvieron atentas a las declaraciones de la Corte Constitucional acerca de si deciden mantener en firme o no, el fallo que ordena pagar pensión a más de 100 de estas mujeres que brindan labor social.

Representante de las madres comunitarias, Olinda Garcia, aseguró, “Esperamos que la Corte ratifique la Sentencia T-480. Nosotros no entendemos cómo el Gobierno no cumple las leyes. Eso es entendido que esto fue primero al Senado, después a la Cámara, luego a la Corte y todos tres aprobaron. Y ahora, el presidente la devuelve. Eso es un irrespeto a las leyes colombianas”.

Así mismo afirmó que el grupo de madres comunitarias, están listas para asumir la decisión que presenten los miembros de la Corte Constitucional. Dado el caso que se declare nulidad, tomarán acciones radicales frente a la situación.

Cabe mencionar que la labor de estás madres inició en el año 1988 y actualmente la edad promedio es de 75 años, y no se le han pagado durante este tiempo, motivo que consideró la corte como una violación al derecho laboral.


Ingreso de Usuarios