Detenido youtuber por amenazar al presidente Santos

Josué Martínez difundió amenazas contra Santos desde su canal de YouTube.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Según su defensa, el video fue realizado “en un momento de ofuscación”. 
La policía de Bolivia detuvo a un colombiano que amenazó al presidente colombiano Juan Manuel Santos desde una red social, se informó el miércoles. Las amenazas Josué Martínez difundió amenazas contra Santos desde su canal de YouTube, por lo que las autoridades locales lo detuvieron en su domicilio en la región de Santa Cruz, a unos 480 kilómetros al este de La Paz.

 “La Policía ha encontrado  que existen indiciosde que el ciudadano colombiano Josué Martínez cometió delitos en el territorio boliviano, lo que amerita que sea remitido al Ministerio Púbico en calidad de aprehendido”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. A la vez, la fiscalía boliviana solicitó información sobre Martínez a su par colombiana y a migración. 

“Vamos a ver su situación legal... y si fue en base a una denuncia previa”, informó a los periodistas el fiscal general, Ramiro Guerrero. El abogado defensor de Martínez, Luis Orlando Reyes, mencionó que la noche del martes su representado fue arrestado en su domicilio y agregó que su cliente realizó la amenaza a Santos en un momento de ofuscación y que nunca tuvo la intención de herir a nadie En su canal de YouTube, Martínez ha mostrado su oposición al proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla, que encabeza el presidente colombiano en su país. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección