19
Vie, Abr

En Sucre murió una menor de edad por desnutrición

En la Región Caribe se siguen presentando frecuentemente casos de mortalidad ligados a la desnutrición.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una niña pequeña de un año de edad procedente del municipio de Toluviejo y que estaba bajo protección del ICBF murió al parecer por una desnutrición severa.

El 26 de febrero fue llevada a la Unidad Materno Infantil de Sincelejo diagnosticada con una desnutrición severa.

El ICBF intervino al ser informado y a través de un equipo de Defensoría del Centro Zonal Norte abrió un proceso de restablecimiento de derechos y dictó medida de protección y posteriormente decidieron ubicarla en Hogar Sustituto en Tolú.

El seguimiento por parte de la entidad continuó y también la asistencia médica y psicosocial a la menor, que determinó la atención exclusiva de una madre sustituta.

Pero este 22 de mayo la madre sustituta llevó a la niña al hospital del municipio de Tolú y de allí fue remitida a la Unidad Materno Infantil de Sincelejo que dio a conocer, a través de un comunicado, que la menor llegó sin signos vitales a la entidad.

Por su parte el ICBF Sucre informóque están a la espera del dictamen de Medicina Legal y así establecerá las causas del deceso de la menor de edad.

Igualmente se dispuso la información necesaria para que las autoridades puedan adelantar investigaciones sobre los hechos.

En lo corrido de 2017 el ICBF ha atendido 67 casos de niños con desnutrición Sucre y el año pasado fueron 165 los niños atendidos por el ICBF a causa de la desnutrición.

El sitio con mayores índices de este flagelo es el Golfo de Morrosquillo.


Ingreso de Usuarios