26
Vie, Abr

Radicada tutela que tumbaría suspensión del Alcalde de Cartagena

Manuel Vicente Duque

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una acción de tutela interpuesta por el Tribunal Administrativo de Bolívar fue admitida, esta buscaría revertir la decisión de suspender por tres meses al Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La ciudadana Ketty Luz Cabarcas Licona presentó este recurso invocando el derecho fundamental de elegir y ser elegido el cual está amparado en el artículo 40 de la Constitución Nacional.

La accionante cuestiona en su demanda la actuación que adelantó el Ministerio Público, al tiempo que consideró que no están los requisitos necesarios para que el alcalde Duque Vásquez fuera suspendido.

El pasado 25 de mayo fue radicada la acción de tutela y deberá ser fallada dentro de diez días hábiles, por los magistrados Luis Miguel Villalobos, Edgar Vásquez y Moisés Rodríguez.

Por otro lado se indicó que “no existe ningún respaldo probatorio” para que el burgomaestre cartagenero pudiera ser suspendido por parte de la Procuraduría General de la Nación, y expresó al tiempo que no hubo “violación del debido proceso”.

Ya notificaron a la Procuraduría General de la Nación sobre la acción de tutela y que el Tribunal Administrativo de Bolívar está a la espera de su respuesta.


Ingreso de Usuarios