25
Jue, Abr

Naufragio en Guatapé deja al menos 10 muertos y 25 heridos

La embarcación salió en la mañana de ayer y contaba con cuatro niveles.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Organismos de toda el área metropolitana y municipios cercanos de Antioquia se movilizaron para acudir a esta emergencia.

Una embarcación en la que viajaban al menos 150 personas se hundió en la represa Peñol-Guatapé, al oriente del departamento de Antioquia.

Al cierre de esta edición la cifra de víctimas era de 10 fallecidos (cinco cuerpos en la represa y cinco en hospitales), 25 heridos en centros de salud de Guatapé y Rionegro, uno de ellos remitido a Medellín y siete que ya han sido dados de alta, mientras otros 13 permanecen en observación.

De acuerdo al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, había por lo menos 28 personas desaparecidas en aguas de la represa Peñol-Guatapé.

Aeronaves y tripulaciones fueron usadas para evacuar a las personas más graves y que requerían atención inmediata.

Organismos de emergencia de toda el área metropolitana y de municipios cercanos de Antioquia se dirigieron al lugar de los hechos.

Inmediatamente después del accidente, un grupo de apoyo en atención prehospitalaria y psicosocial compuesto por más de 20 rescatistas de la Cruz Roja, ayudaron a las labores de rescate en Guatapé.

Además, se les pidió el día de ayer a vecinos del sector “no ir hacia esa zona, para facilitar las vías a las ambulancias para que evacuaran rápidamente a los heridos”.

Andrés Rendón, alcalde de Rionegro, Antioquia, dijo que hubo personas remitidas al hospital regional San Juan de Dios de ese municipio y contó que “todo el personal de Secretaría de Gestión del Riesgo se movilizó al igual que todo el cuerpo voluntario de bomberos”.

“Enviamos a todos los psicólogos que tenemos en comisarías de familia, para que atiendan a las familias”, añadió el mandatario local.


Ingreso de Usuarios