25
Jue, Abr

Alias Talibán fue enviado finalmente a la cárcel por atentado en el Andino

Algunas de las pruebas encontradas en su contra.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de ser puesto en libertad, ya que se había determinado no tenía responsabilidad, Iván Ramírez León conocido como alias ‘Talibán’, fue citado a una audiencia a puertas cerradas que duró 17 horas en los juzgados de paloquemao, la juez de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento de carácter preventivo al implicado, por considerar que representaba un peligro para la sociedad.

‘Talibán’ fue el último capturado y es la décima persona vinculada al atentado terrorista del pasado 17 de junio en el Centro Comercial Andino en Bogotá, donde tres personas murieron y 10 resultaron heridas.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, concierto para delinquir y tentativa de homicidio los cuales Ramírez no aceptó.
El hombre es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y ha trabajado comunitariamente con jóvenes en la localidad de Usme, en temáticas socioambientales. Trabajó con víctimas y militantes de la Unión Patriótica en el departamento del Meta, apoyando procesos de memoria y restitución de derechos. Sus defensores lo señalan como apasionado por la lectura y el trabajo con la comunidad.
Iván Ramírez
Iván Ramírez


Ingreso de Usuarios