26
Vie, Abr

Nueve abusadores sexuales fueron detenidos

Los operativos fueron realizados en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alarmantes las cifras de suicidios, muchos de ellos entre menores de edad.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y agentes internacionales, capturó a nueve depredadores sexuales durante operativos realizados en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.

El brigadier general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin, aseguró que la acción de las autoridades se desarrolló contra 110 objetivos en 23 países de América Latina y Europa. Así mismo, se refirió al modus operandi de los delincuentes y la modalidad ciber delictiva que emplean para ganar la confianza de sus víctimas.

Dentro de la investigación, se estableció que los capturados estarían divulgando, comercializando y transmitiendo material de abuso sexual infantil a través de internet.

Las fotografías y videos intercambiados por los delincuentes fueron registrados en la base internacional sobre explotación sexual de niños y niñas víctimas de esta violencia a nivel mundial. Los capturados se exponen a penas entre los 10 y 20 años de prisión.

Leyenda: Los operativos fueron realizados en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.


Ingreso de Usuarios