26
Vie, Abr

Extracción de 100 caletas de las Farc ha sido verificada por la ONU

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ONU ha verificado la extracción exitosa de 100 caletas de armamento de las Farc, e informaron que se encuentran en el proceso para realizar el proceso con otras 600.


La información fue entregada por Raúl Rosende, Jefe de Gabinete de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, quien además dijo que este proceso se ha adelantado en conjunto con los delegados del Gobierno y las Farc.

“hasta el 1 de septiembre seguiremos con las Naciones Unidas verificando y después de esa fecha la fuerza pública va a continuar trabajando junto con las Farc, esa es una de las tareas que está pendiente y en eso estamos en los lugares más alejados de Colombia”, afirmó el funcionario.

En las últimas horas se ha filtrado a los medios de comunicación que algunos miembros disidentes de las Farc estarían intentando llegar a las caletas antes que se realice el proceso de extracción por parte de la ONU.

Las autoridades informaron que hay indicios que apuntan a que los disidentes han logrado tener acceso a algunas caletas. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que las operaciones en contra de las disidencias se han reforzado y se realizan de forma diaria en el país.


Ingreso de Usuarios