Recapturaron a alias ‘Balotelli’, cabecilla del Clan del Golfo

Captura de Dayron Plata Julio, alias “Balotelli”

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En un trabajo conjunto con la DEA y la Fuerza Aérea, la Policía recapturó a Dairon Manuel Plata Julio, “alias Balotelli, cabecilla del Clan del Golfo con influencia criminal en seis departamentosdel país y quien había sido dejado en libertad años atrás.


Este fue un operativo como parte de Agamenón Dos que se realizó en un sector del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, donde fue detenido este criminal acusado de liderar las operaciones del narcotráfico del Bloque Caribe de este grupo armado ilegal.

Según la Policía, el capturado se constituyó en hombre de confianza de Aristides Mesa Páez “alias El Indio”, cuarto cabecilla de esta organización criminal.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, señaló que alias Balotelli enviaba droga a Centroamérica y Estados Unidos. Por lo que sobre él reposa una solicitud de de extradición.

Alias Balotelli también coordinaba la compra de grandes cantidades de estupefacientes a organizaciones que tienen laboratorios para el procesamiento de coca en los Llanos Orientales y Norte de Santander.

Así mismo, lideraba actividades de extorsión, sicariato y “cobro de impuestos” a estupefacientes que envían las otras organizaciones criminales por los puertos marítimos de Bolívar, Sucre, Córdoba y el Urabá antioqueño.

En la operación también fue capturado su escolta personal e incautado su armamento.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección