26
Vie, Abr

Capturan a presunto autor de homicidio de un menor

El detenido: Foto cortesía de la Policía Nacional.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo del helicóptero “Halcón” se logró dar con quien es señalado por las autoridades de disparar contra el menor.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a un hombre de 19 años en el barrio Mariano Ramos de Cali, quien sería el presunto responsable del homicidio de un menor, en la modalidad de sicariato, al parecer por el denominado control territorial.

La comunidad denuncia el homicidio y describe a quien lo habría perpetrado, información de gran importancia para la Policía Nacional que de inmediato procede a la búsqueda de esta persona, con apoyo del “Halcón” – helicóptero Bell 407.

Cuando se despliega la acción policial, la aeronave identifica al individuo huyendo por los techos de las viviendas y alerta a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia de Cuadrantes que siguen al homicida por el mismo lugar, sin importar el riesgo que corren sus vidas, solo importa el compromiso con la seguridad de los habitantes.

Así se logra la captura del responsable quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 69 Seccional de Cali por el delito de homicidio; en las últimas horas le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ya son 45 días desde la llegada del helicóptero a Santiago de Cali, una inversión de la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, como estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en esta parte del país, donde ha apoyado 415 casos operativos de las patrullas de cuadrante en las diferentes comunas de la ciudad.

Así, ha sido posible capturar a 24 personas, incautar dos armas de fuego y dos artefactos explosivos, recuperar mercancía avaluada en 100 millones de pesos y cuatro vehículos hurtados además de la incautación de estupefacientes.


Ingreso de Usuarios