29
Lun, Abr

Desmantelan red de trata de personas

Las autoridades colombianas desmantelaron una organización de trata de personas que bajo engaños las vendía en China.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se estima que alrededor de 150 jóvenes fueron engañadas con la promesa de ganar un millón de pesos a la semana.

Las autoridades colombianas desmantelaron una organización de trata de personas que bajo engaños las vendía en China. Se estima que se habrían llevado alrededor de 150 jóvenes durante este 2017.

Se trata de una banda de nueve integrantes, quienes fueron detenidos en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali. 

De acuerdo con las autoridades, se tuvieron en cuenta los testimonios de 15 jóvenes mujeres quienes sobrevivieron a tratos de esclavitud. 

Las jóvenes fueron reclutadas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y el eje cafetero y de acuerdo con las investigaciones, las mujeres entre los 18 y 25 años eran engañadas con falsos trabajos, viajaban al continente asiático con 500 dólares en su poder y una vez llegaban a China eran secuestradas, les quitaban el dinero, las golpeaban y las sometían sexualmente. 

Álvaro Osorio, delegado contra la criminalidad, organizada de la Fiscalía indicó que “los ofrecimientos que les hacían eran tentadores, les planteaban ganancias de un millón de pesos por semana para trabajar como impulsadoras o damas de compañía”. 

 Entre los capturados se destaca una mujer conocida como alias ‘Sara’, señalada de ser la presunta líder de la red y fue capturada en el aeropuerto de Barajas en España. 

También figura alias ‘Penelope’, quien presuntamente era la encargada de reclutar a las Víctimas. 

Se cree que al menos 150 jóvenes fueron víctimas en este 2017.


Ingreso de Usuarios