26
Vie, Abr

Condenan mujer a 17 años de cárcel por muerte de menor de 3 años

A Mariluc Quintero Casas le emitieron la orden de captura.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fémina era responsable de un hogar sustituto en Bogotá.

El juez  con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a Mariluc Quintero Casas por el delito de homicidio en calidad de garante a 17 años y 4 meses de cárcel, al considerarla responsable por la muerte de una menor de tres años dentro de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la localidad de Suba al occidente de la capital.

Los hechos se presentaron en marzo de 2009 cuando la menor llegó sin signos vitales al Hospital de Suba, tras la inspección forense se estableció que la pequeña murió como consecuencia de un golpe con un objeto contundente en el abdomen lo cual le produjo una hemorragia interna y posteriormente la muerte.

La Fiscalía indicó que la niña había llegado a ese lugar en enero de 2008, luego de ser retirada de su casa debido a los constantes maltratos de los cuales era víctima y por los que había quedado semi-paralizada al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Al conocerse la sentencia en contra de la mujer, el juzgado procedió a emitir la respectiva orden de captura para la detención de Quintero Casas quien no asistió a la audiencia de lectura de fallo, y en la que quedó en firme el sentido del fallo condenatorio.


Ingreso de Usuarios