26
Vie, Abr

Abrirán investigación a la directora administrativa del Senado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por presuntas irregularidades en la celebración de 74 contratos a días del receso legislativo y a funcionarios que no cumplían con los requisitos requeridos.

La directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, será notificada de la investigación disciplinaria formal que decidió abrir la Procuraduría en su contra por la firma de 74 contratos de prestación de servicio a 10 días del receso legislativo.

Entre los contratos de los psicólogos, periodistas, economistas, politólogos, contadores, entre otros, habría irregularidades como, por ejemplo, que no cumplen con los perfiles que necesitaban la corporación y, algunos abogados recién egresados -contratados sin justificación-, tendrían sueldos de cerca de $7 millones.

Los contratos suman $663 millones y con motivo de la investigación el ente de control escuchará a varios funcionarios administrativos de la corporación, como la secretaria privada de la Presidencia del Senado, Catalina Tapias, el secretario general Gregorio Eljach, entre otros.


Ingreso de Usuarios