Polémico caso de estafa a estudiantes en el municipio de El Banco

Directivos de la falsa fundación Fundahorizonte ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Delincuentes ofrecían licenciaturas con el supuesto aval de la Universidad del Atlántico.

Estudiantes del municipio de El Banco fueron estafados por los directivos de la falsa fundación Fundahorizonte, a través de la cual ofrecían licenciaturas en el Colegio Arcesio Cáliz Amador, más de 18 personas resultaron afectadas.

La Fiscalía General de la Nación constató, con la Universidad del Atlántico, que la mencionada fundación no tiene ningún convenio con esa institución de educación superior.

Con base en la investigación de la Fiscalía, Lisander Antonio Blanco Rosado y Miriam Esther Cruzate González, quienes se presentaban como directivos de la fundación, aceptaron los cargos de estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas por el uso.

Esta situación, que al parecer se presentó en varios departamentos del país, se registró en el año 2012 cuando crearon engañosamente la fundación, para ofrecer programas educativos sin tener los avales del Ministerio de Educación. 

Los capturados fueron cobijados con medida de detención domiciliaria y las autoridades indicaron que la investigación continuará.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección