Fiscalía colombiana congela 15.000 acciones de exdirectivo de Santa Fe

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Fiscalía de Colombia informó hoy que congeló 15.000 acciones pertenecientes Álvaro Tello, un exdirectivo del equipo de fútbol Independiente Santa Fe, quien fue capturado en mayo pasado por su vínculo con una organización dedicada al contrabando.

En su momento, según la Fiscalía, Tello aceptó cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando en concurso homogéneo y concierto para delinquir con fines de contrabando.

La directora de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, aclaró a periodistas que "no es el equipo Santa Fe como tal el objeto de extinción de dominio, sino unas acciones que no llegan a 1% (del total) del equipo y que pertenecían a Álvaro Tello Rondón".

Por su lado, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo en un comunicado las decisiones de las autoridades contra Tello "se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por él como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social" del equipo.

El documento añade que el Tello ingresó como accionista al equipo "cuando no pesaba sobre él ninguna investigación o antecedente judicial".

Por último, se resalta que Santa Fe "seguirá atento y cumplirá cabalmente con las decisiones que profiera la Fiscalía General de la Nación". EFE


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección