Descubren que estructuras criminales ingresan dragas para minería ilegal

Uno de los países de donde estarían llegando las dragas para la explotación minera ilegal es Brasil

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Según el ente judicial estos grupos vienen de otros países de Sur América como Brasil para extraer el oro y comercializarlo.
La Fiscalía General de la Nación identificó que estructuras criminales de Sur América están ingresando al país dragas para la actividad de la minería ilegal en varias regiones del país.
Ante esa situación, se conoció que el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, ordenó identificar a los proveedores y compradores de las dragas que de acuerdo a las investigaciones son utilizadas en Colombia para la minería ilegal.

Según los primeros resultados de las indagaciones que vienen adelantando funcionarios de la Fiscalía General, uno de los países de donde estarían llegando las dragas es Brasil.
Situación que obligó a la Fiscalía a contactar a la Procuraduría de Brasil para apoyar la investigación para dar con las estructuras, al parecer criminales, que estarían detrás de este negocio ilegal.

Entretanto, la Fiscalía también tiene otra línea de investigación derivada de este caso, en el que intenta individualizar a grandes casas de establecimientos de comercio de joyas que reciben al parecer el oro que es extraído de las minas ilegales.

Por último, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que las actividades de policía judicial están encaminadas para detectar las divisas que entran a Colombia producto del negocio de las dragas a la minería ilegal.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección