26
Vie, Abr

Fiscalía capturó al Senador Álvaro Ashton por orden de la Corte Suprema de Justicia

Álvaro Ashton

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó al Senador Álvaro Ashton, por orden de la Corte Suprema de Justicia, con fines de indagatoria por el delito de concierto para delinquir, informó Noticias RCN.

La captura del político se produjo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a donde arribaba procedente de Barranquilla acompañado de su esposa.

De inmediato, Ashton Giraldo fue trasladado al búnker de la Fiscalía y este lunes a primera hora debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la versión entregada por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, Ashton habría pagado un soborno de 600 millones de pesos para que le archivaran una investigación por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz de las Autodefensas.
De esos 600 millones, según el exfiscal Moreno, 200 millones fueron a parar a los bolsillos del magistrado Francisco Ricaurte y otros 200 millones para el también magistrado Leonidas Bustos. Los restantes 200 millones se quedaron en los bolsillos del exfiscal anticorrupción.


Ingreso de Usuarios