Familiares del hombre fallecido por infarto demandarán a la Policía

Lorenzo Rafael Castro Candanoza.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Debido al caso de la muerte del señor que tenía problemas del corazón, y que fue involucrado en un robo de una bicicleta que le ocasionó un infarto, los parientes del occiso insisten que policías son responsables del suceso.

Con un mal sabor se encuentran los familiares de Lorenzo Rafael Castro Candanoza, el hombre de 64 años de edad, quien falleció por un infarto este lunes en el barrio 20 de Julio, provocado presuntamente al asustarse porque llegó la policía que lo estaba involucrando en un caso de hurto de una bicicleta.

La primera versión que se conoció fue a través de una sobrina del occiso que le contó a este medio sobre los posibles abusos que se cometieron cuando llegaron los uniformados a consultarle sobre el robo, porque una persona los había llamado señalando que Lorenzo, quien hacía tres meses lo intervinieron a cirugía a corazón abierto, tenía conocimiento de quién era el que lo había robado.

Uno de los señalamientos que hace el pariente de la víctima es que la policía llegó de manera “alterada diciendo que tenía que hablar o si no se lo llevarían preso” ante la reacción el hombre empezó a tener quebrantos de salud hasta el punto de convulsionar y orinarse.

Se conoció que el hombre con el infarto fue llevado por personas que estaban tomando en el lugar y lo cargaron hasta la patrulla de la Policía para que lo dirigieran rumbo a la clínica de la Castellana donde llegó sin signos vitales.

El comandante encargado de la Mesán, el coronel Henry Fernández, se pronunció y explicó la reacción del cuadrante luego que fueron reportados del caso de hurto de una bicicleta y afirmó que los uniformados llegaron hasta el sitio donde se encontraba Lorenzo y la persona que hizo el denuncio lo identificó “pienso que al verse sorprendido el ciudadano tuvo una reacción que afectó sus condición física” precisó el Coronel.

A su vez, el coronel Fernández dijo que se encuentran adelantado la parte disciplinaria y la parte penal y que ya lo pusieron en conocimiento por parte de la Justicia Penal Militar al igual que al CTI y Medicina Legal, quienes determinarán la causa de muerte. 

Los familiares del occiso están a la espera que la persona que involucró a Lorenzo Castro sobre el robo, de la cara y aclare lo que sucedió y esperan que con las versiones de las personas que vieron lo que sucedió y los resultados de Medicina Legal, sirvan como soporte para la demanda contra la institución.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que para la tarde de este martes, Medicina Legal entregaría el dictamen a los familiares donde aclararía la causa muerte de Lorenzo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección