26
Vie, Abr

Helicóptero fue atacado a tiros en el Catatumbo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un helicóptero que transportaba a tres contratistas de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol fue atacado hoy a tiros en el noreste del país, al parecer por hombres que hacen parte de una de las guerrillas presentes en la zona.

 

Las autoridades informaron que la aeronave sobrevolaba las aldeas Balconcitos y Santa Rita, ubicadas en zona rural del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, cuando fue impactaba con varios tiros de fusil.

Ecopetrol aclaró que el hecho no dejó heridos ni muertos mientras que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que desplegó un operativo en la zona para reforzar la seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Según las investigaciones del Ejército, los responsables del atentado serían militantes de alguna de las guerrillas presentes en esa parte del país.

En la zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno un grupo narcotraficante, además de bandas criminales de origen paramilitar. EFE



Ingreso de Usuarios