24
Mié, Abr

Capturan a tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

Los sindicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se le acusa.

Tres supuestos integrantes del Clan del Golfo fueron atrapados por unidades del Gaula de la Policía en Sucre.

Los presuntos delincuentes capturados son Pedro Hernández Payares, alías “El Peludo” o “El Mono”; Juan Benítez Díaz, alías Belisario y Gabriel Urueta Barboza, alías “Piloto”.

Al parecer, lo mencionados delinquían bajo las órdenes de alias “Sebastián”, quien fue capturado por las autoridades el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con las autoridades estas personas coordinaban extorsiones a comerciantes de la región Sabanas a nombre del mencionado grupo armado organizado.

Los mencionados se les señala igualmente de distribuir panfletos amenazantes en varios corregimientos de Sincelejo, Corozal y Sampués.

Los uniformados del Gaula, igualmente decomisaron dos granadas de fragmentación y varios panfletos de tipo extorsivo a los tres presuntos antisociales.

Hernández Payares, Benítez Díaz y Urueta Barboza, quedaron a órdenes de las autoridades sindicados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Álvaro Javier Zapata Tuirán, alias “Sebastián”, quien sería el jefe de estos tres capturados, cayó en un allanamiento realizado en el barrio Versalles de Sincelejo.

A este hombre también se le halló en su poder panfletos amenazantes de carácter extorsivo, así como una granada de fragmentación, siendo sindicado por los mismos delitos.



Ingreso de Usuarios