25
Jue, Abr

Trasladan a la ‘Tramacúa’ a exparamilitar alias Salomón

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miguel Ángel Villarreal Archila, alias Salomón, ex militante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue trasladado a la cárcel de máxima y media seguridad de Valledupar, conocida como la Tramacúa.


Se conoció que el traslado de ‘Salomón’ se produjo en la madrugada de jueves bajo estrictas medidas de seguridad. El exparamilitar se encontraba recluido en el pabellón para postulados de la cárcel Modelo de Barranquilla.
En mayo de 2017, la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla excluyó a Villarreal Archila del trámite y los beneficios de la Ley 975 de 2005, con base en la solicitud presentada por la Fiscalía 12 Delegada de la Unidad Nacional Especializada de Justicia Transicional “por cumplirse los presupuestos legales y jurisprudenciales exigidos para la terminación del proceso penal especial de Justicia y Paz, y por consiguiente su exclusión de los beneficios de esta ley”.

Según el ente investigador, alias Salomón incumplió el compromiso de cesar toda actividad ilícita luego de su desmovilización (8 de marzo de 2006), condicionamiento previsto en el artículo 11 de la Ley de Justicia y Paz, sindicación que se haya soportada con la sentencia condenatoria proferida por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de la Florida, división de Ocala.


Ingreso de Usuarios