26
Vie, Abr

“No hice nada a favor de Fidupetrol”: exmagistrado Jorge Pretelt

Jorge Ignacio Pretelt, exmagistrado de la Corte Constitucional..

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Avanzan a buen ritmo las audiencias finales en el caso contra el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt. La semana pasada, la Procuraduría le explicó a la Corte Suprema de Justicia que considera que el extogado es culpable de haber pedido un soborno de $500 millones para tratar de influir sobre una tutela a favor de la empresa Fidupetrol. Este martes, 20 de marzo, el turno de hablar lo tuvo Pretelt y su defensa.

 

En una intervención de más de dos horas, el exmagistrado desvirtuó cada una de las pruebas que presentó el Ministerio Público para pedir su condena. Por un lado, Pretelt cuestionó que en su expediente solo hay un testigo clave que lo acusa de haber pedido el soborno.

Se trata del abogado Víctor Pacheco, quien ha dicho que fue el exmagistrado quien le pidió $500 millones para que la tutela llegara hasta el alto tribunal, fuera seleccionada e influyera en la decisión final de sus compañeros magistrados.

“Ese testigo (Pacheco) no es digno de credibilidad”, expresó Pretelt en la audiencia, haciendo referencia a varios percances de salud que ha tenido el abogado y a que en varias ocasiones, ha cometido imprecisiones a la hora de recordar las horas y lugares de lo que sucedió entre el exmagistrado y Pacheco. Durante su intervención, Pretelt dedicó gran parte de su tiempo a descalificar el trabajo que ha hecho el procurador del caso, Jorge Caldas.

Para el exmagistrado, la Procuraduría en ningún momento ha velado por sus derechos.



Ingreso de Usuarios