Capturan a exgerente de Triple A por supuesta apropiación ilícita de $27 mil 879 millones

Ramón Navarro Pereira será investigado por tres delitos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Fiscalía General capturó, en el norte de Barranquilla (Atlántico), al exgerente de la empresa de servicios públicos Triple A S.A., Ramón Navarro Pereira, por la presunta apropiación de $27 mil 879 millones.

De acuerdo con la investigación, Navarro Pereira, durante los años 2012 y 2015, se habría apropiado de $27 mil 879 millones mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos.

El ente investigador también indaga cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable, CRA. Irregularidades que, según la Fiscalía, no solo habría participado Navarro Pereira, sino exrepresentantes de la empresa española Inassa S.A. y de la firma Recaudos y Tributos S. A.

Estos gastos, al parecer, se acreditaron como operaciones normales de Triple A, fueron registradas en la contabilidad, en las declaraciones de renta y se habrían usado para calcular los dividendos de los accionistas y realizar los cobros correspondientes por regalías. Triple A tiene como accionistas a Inassa S.A., Socios Particulares y Distrito de Barranquilla.