26
Vie, Abr

Denuncian en la Fiscalía a MinAmbiente y Ecopetrol por derrame de crudo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Antonio Sanguino interpuso una denuncia contra las entidades por presunta negligencia en esta emergencia ambiental.

Por incurrir presuntamente en los delitos de daños en los recursos naturales y contaminación ambiental, el senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció al Ministerio de Ambiente y a Ecopetrol ante la Fiscalía General de la Nación.

La empresa petrolera y el Ministerio ha estado en el ojo del huracán luego de que se presentara una seria tragedia ambiental en Barrancabermeja tras un derrame de crudo que afectó a miles de habitantes, fauna y flora.

El senador señala en la denuncia que el ente acusador deberá investigar y sancionar la presunta negligencia y falta de previsión que en su posición de garante, debió adoptar el Ministerio del Medio Ambiente y la ANLA frente a los hallazgos manifestados por la Contraloría General de la Nación por la omisión de Ecopetrol en el debido taponamiento y desmantelamiento de los pozos abandonados.

Sanguino manifiesta en la denuncia que "en la zona afectada fueron hallados 2.400 animales muertos y 1080 árboles quedaron afectados.

En la denuncia revela que en la actualidad hay 29 pozos en las mismas condiciones y que podrían generar situaciones ambientales como la que se presentó en el departamento de Santander.

Esta es la denuncia presentada por el senador



Ingreso de Usuarios