30
Mar, Abr

Asesinan a periodistas ecuatorianos que estaban secuestrados por disidencia de las Farc

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un comunicado publicado por el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc, manifiesta que los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, fueron asesinados.

 

El equipo del diario El Comercio se encontraba secuestrado desde el pasado 26 de marzo por un grupo comandado por alias Guacho, quien exigía el canje de los ecuatorianos por tres criminales capturados en el país vecino.

El frente Oliver Sinisterra, que opera en el suroccidente del país, se atribuye el asesinato. Le dice a los familiares de los tres retenidos y a los Gobierno de Ecuador y Colombia que "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte".

El frente Oliver Sinisterra está comandado por alias Guacho, quien empezó a conocerse ampliamente en Nariño a finales del año pasado, cuando lo señalaron de algunos ataques ocurridos en la zona. Hoy ya está consolidado en el radar de las autoridades, que lo acusan del secuestro de tres periodistas ecuatorianos y de haber dejado a Tumaco sin electricidad la semana pasada. 

Sin embargo, el Gobierno de Ecuador señaló que esta información está siendo verificada, en conjunto con las autoridades colombianas, para emitir una información a la mayor brevedad posible.



Ingreso de Usuarios