17
Lun, Jun

Medida intramural para asesinos de policía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a un centro carcelario a dos de los supuestos integrantes de una organización criminal, dedicada al suministro de alcaloides con el fin de obtener los datos secretos de tarjetas de crédito y débito de sus víctimas.

 

Los  presuntos delincuentes fueron identificados como Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

Se les atribuye en grado de complicidad el homicidio del oficial de la Policía Nacional   Esteban Camilo Ojeda Erazo, quien apareció sin vida en una casa lote ubicada en la calle 9 b# 6-51 barrio El Parejo, centro de la capital.

Las capturas y judicialización se registraron entre el fin de semana último y la madrugada de este lunes, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá y las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Las  labores de búsqueda del oficial se iniciaron desde el 7 de abril pasado y en menos de 4 días se obtuvieron los primeros resultados que permitieron la captura de los procesados.

Por otra parte, la fiscalía especializada del grupo unificado para la defensa de la libertad Gaula Bogotá, a cargo del proceso, conjuntamente con la Policía Nacional continúa la investigación por los hechos relacionados con el secuestro, tortura y homicidio del Subteniente Ojeda Erazo.