Cayeron los ‘Leydi Perico’

Los ‘Leydi Perico’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Catorce presuntos integrantes de una banda denominada como ‘Leydi Perico’ fueron capturados por la Policía tras varias diligencias de allanamiento en el suroccidente de Barranquilla y el municipio de Soledad.

 

“Se desarrolla la operación ‘Renacer’ en los barrios Santo Domingo y Carrizal, del suroccidente de Barranquilla; y Los Robles de Soledad. Se realizan cinco allanamientos, se logran 14 capturas, se incautan 1416 gramos de cocaína al igual que 2 millones 812 mil pesos en efectivo, todo esto correspondiente a la banda conocida como ‘Leidy Perico’”, dijo el coronel Engelbert Crijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La banda se dedicaba a la venta de estupefacientes en varios sitios de interés público, como colegios, plazas y parques. La investigación que duró más de 6 meses contó con infiltrados en las populares ollas de la banda desarticulada.

Con este golpe las autoridades pretenden devolverle a la comunidad la confianza perdida por los hechos violentos y acciones ilegales que muchos realizan sin temor a represarías.

“Las personas de esta banda expendían con menores cantidades en parques, establecimientos públicos y cerca de colegios”, dijo el alto oficial.

Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía, donde ante un Juez de control de garantías, tendrán que responder por los delitos acá señalados.