Santrich pasa su primera noche en la Picota

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El exguerrillero de las Farc, espera ser abrigado por la Justicia Especial para la Paz, mientras la DEA, aguar la autorización de Juan Manuel Santos para extraditarlo.

Seuxis Santrich Solarte, fue trasladado la tarde de ayer por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hasta la cárcel la Picota en Bogotá. Santrich, quien es investigado por el presunto envío de droga hacía Estados Unidos, estaba recluido en el búnker de la Fiscalía, hasta donde llegaron a visitarlo la mañana de ayer varios miembros del secretariado mayor de las Farc.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, Santrich fue llevado al Pabellón de Paz de alta seguridad, donde estará recluido hasta que sea requerido por las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitaron en extradición; dicha solicitud estaría a esperas de autorización por parte de presidencia de la república.

Santrich fue capturado el pasado lunes 7 de abril en el barrio Modelia, al noroccidente de Bogotá, por su presunto de vínculo con “La Familia”, una red criminal que, según la Fiscalía, se dedicaba a tener nexos con el Cartel de Sinaloa y enviar 10.000 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

Por estos hechos también fueron capturados Fabio Simón Younes, empresario de 72 años, además de Marlon Marín, primo del miembro del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez, quien viajó a Estados Unidos en la noche de este lunes, con el fin de avanzar en su proceso judicial y ser testigo en el caso que llevan contra Santrich.

En cuanto a Younes, el fiscal legalizó su captura y está solicitando una extradición exprés con el fin de adelantar el proceso judicial por el que hoy es requerido.

Santrich, quien completó más de cinco días en huelga de hambre, aseguró a Caracol Radio que es inocente de lo que se le acusa e indicó que “ha pasado más cocaína por la nariz del fiscal que por mis manos”.