26
Vie, Abr

Cae oficial de la Fac solicitado en extradición por narcotráfico

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas la Policía Nacional capturó tres personas solicitadas en extradición por el delito de narcotráfico. El reporte policial confirmó que los detenidos responden a Aldemar Antonio Ávila Acevedo, José Mauricio Castañeda Garzón y Fabián Andrés Leyton Vargas, este último mayor retirado de la Fuerza Aérea Colombiana. 


Los operativos que permitieron la captura se registraron en la capital del país, donde en primer lugar se detuvo a Ávila Acevedo, quien había sido puesto a disposición de la justicia en el año 2008 al ser vinculado a la organización del capturado narcotraficante ‘El Loco Barrera’. 

Posterior a ello fueron detenidos Castañeda Garzón y Leyton Vargas este último exmiembro de la Fac y quien era “el agente corruptor de esta organización narcotraficante”. 

Según las autoridades, los tres hombres están inmersos en una investigación que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos), allí son requeridos por supuestamente pertenecer a una organización que está vinculada con el envío de más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa. 

De acuerdo con las autoridades, la organización narcotraficante realizó desde febrero de 2017 contactos para enviar a través del puerto de Santa Marta 18 toneladas 645 kilos de cocaína, que luego fueron incautadas por las autoridades en el mismo puerto de la capital de Magdalena y en Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica) y Oss (Holanda). 

La Policía indicó que, para lograr sus objetivos, esta red criminal utilizaba empresas con récord de exportación, así como avanzados métodos de ocultamiento, y tenía enlaces en diferentes países para la recepción y posterior distribución del alcaloide. 


Ingreso de Usuarios