26
Vie, Abr

Caen 15 piratas robando barcaza en aguas del Atlántico

Los 15 capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los sujetos fueron sorprendidos hurtando partes de una embarcación encallada en las  inmediaciones de Barranquilla.

 


En un operativo conformado por más de 13 uniformados y en el que estuvieron involucrados la Policia Nacional y  Guardacostas de la Armada Nacional, se logró la captura de 15 individuos que se encontraban al interior de la barcaza 'Energy 11102', donde presuntamente se encontraba sacando piezas de la embarcación.

“El operativo se efectuó de forma rápida con lanchas de la Armada Nacional, los individuos intentaron fugarse, pero en tierra a orillas del Río Magdalena, se encontraban otros uniformados de ambas fuerzas que aprehendieron de inmediato a los hombres que se daban a la fuga”, dice el informe oficial.

Agrega que en la maniobra se contó con el apoyo de la Policía Nacional para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En días pasados la barcaza también había sido saqueada y en las acciones delictivas, despegaron una válvula de combustible, arrojando una gran cantidad de ese hidrocarburo al río, y que gracias a las acciones inmediatas de la Dirección General Marítima y Guardacostas se pudo controlar. En esa ocasión no hubo detenidos.

Con este positivo las autoridades pretenden restituir la confianza en los navegantes de las aguas del caribe que tengan jurisdicción en el territorio colombiano, donde últimamente se vienen presentando sucesos con piratas.



Ingreso de Usuarios