20
Lun, May

Fallece mujer por presunta negligencia médica

Zuleima Jiménez Ochoa

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares de la difunta indicaron que tomaran acciones legales en contra del centro asistencial donde murió la mujer.

 


La difunta respondía al nombre de Zuleima María Jiménez Ochoa de 42 años, quien murió luego de que presuntamente no recibiera la atención médica requerida mientras se encontraba hospitalizada en la clínica de La Mujer.

Familiares de Zuleima informaron que la paciente ingresó a la clínica el sábado por la mañana a raíz de un fuerte dolor abdominal y vómito severo, razón por la cual, dice la familia, le aplicaron varias dosis de medicamentos para calmarle el dolor.

Pero pasadas las horas, ordenaron su salida a sabiendas de que el estado de salud de la mujer no era el mejor.

Parientes informaron que Jiménez Ochoa ingresó el sábado en la madrugada pero horas después le dieron salida porque necesitaban darle camilla a otro paciente que también estaba mal de salud. Que lo único que le hicieron fue inyectarle Tramadol y uno que otro antibiótico.

Además, revelaron que al notar que el dolor de Jiménez Ochoa se incrementaba, la llevaron nuevamente al centro asistencial el domingo hacia las 8:00 de la mañana, pero seguían sin darle relevancia al malestar que ella presentaba, según el familiar la dejaron todo el día sentada en una silla sobre un pasillo a espera de que llegara un especialista para que le practicara exámenes de rigurosidad para saber a ciencia cierta qué era lo que realmente tenía, pero este al parecer nunca apareció.

Cuando el reloj marcaba las nueve de la noche de ese mismo día, Zuleima Jiménez dejó de existir como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios que le sobrevino por no tratarle a tiempo el dolor que la afligía, lo cual al parecer era una peritonitis.

Refirieron además que al conocerse su muerte, solicitaron al personal médico la entrega de la historia clínica, petición a la que estos se negaron por razones que están siendo investigadas por los funcionarios de la Fiscalía.