Investigan a 15 policías por desaparición de droga incautada

Los uniformados serían procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Las autoridades investigan el presunto robo de 14 kilogramos de base de cocaína y de ocho kilogramos de marihuana donde estarían involucrados 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

La denuncia fue presentada por un integrante de la Institución, quien aseguró que estuvo presente cuando otros policías, “liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita”.

El denunciante asegura que le preguntaron “¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Tomó un kilogramo de cocaína y entregó la información al comandante de la Estación de Simón Bolívar.

En el operativo capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien presentaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga.

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia en la que un fiscal le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel. 

El operativo se registró el pasado sábado, cuando el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas del cuadrante llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados que en el lugar estaba el alijo.

Tras identificar a los presuntos uniformados involucrados por las declaraciones del capturado y del policía denunciante, se inició la investigación a cargo de la Fiscalía 10 especializada Unidad Antinarcóticos del Caribe, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios