Procuraduría pide negar libertad del expara en caso de Jineth Bedoya

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad negar el beneficio de la suspensión provisional de la pena a Jesús Emiro Pereira Rivera alias 'Huevo de Pisca’ por el secuestro y la violación de la periodista Jineth Bedoya Lima.

 

Además, la Fiscalía General advirtió que el exparamilitar alias 'Huevo de Pisca’ no puede quedar en libertad a pesar de una decisión del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín.

Fuentes del ente acusador señalaron que se enviaron notificaciones al tribunal que otorgó su libertad y al juez octavo de ejecución de penas de Bogotá, aclarando que en contra de Pereira Rivera hay otra medida de aseguramiento de detención preventiva proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, relacionada con el proceso por el secuestro y violación de Bedoya Lima, el 25 de mayo de 2000.

Esta es la razón principal de la petición de la Procuraduría para que alias 'Huevo de Pisca’ no reciba el beneficio de la suspensión provisional de la pena.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios