26
Vie, Abr

Explosión de tubo de gas en Barranquilla dejó una persona muerta

El hecho ocurrió en la obras de canalización del arroyo La Felicidad, en la calle 54 con carrera 39, barrio El Recreo de Barranquilla.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incidente se registró cuando se hacían trabajaos para la canalización del arroyo La Felicidad.

La explosión de una tubería de gas natural en la calle 54 con carrera 39, en El Recreo, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, dejó una persona muerta ayer y una gravemente herida.

La detonación se registró en el momento en el que el operario de una retroexcavadora golpeó por accidente la tubería de cuatro pulgadas perteneciente a Gases del Caribe, lo que generó un incendio de al menos cuatro muertos de altura.

Yamil Coronel, el trabajador que conducía la maquinaría amarilla, recibió el impacto de la explosión. De acuerdo con medios locales, el hombre de 32 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Horas después murió.

En el lugar se adelantaban trabajos para la canalización del arroyo La Felicidad.

"A falta de una camilla, inmediatamente fue trasladado sobre una mesa hasta la Clínica San Diego. En la noche de este lunes falleció, mientras que Carlos Quirama, supervisor de la obra, también resultó con quemaduras y fue llevado a la Clínica del Caribe. Se encuentra con pronóstico reservado".

La emergencia generó afectaciones en dos viviendas cercanas al lugar de la explosión. En una de ellas funciona una tienda de barrio que se vio afectada por la explosión y el alcance de las llamas.

“A nosotros nadie nos dijo que evacuáramos. Aquí no hay un plan de emergencia, entonces pregunto ¿cuál es el plan de emergencia que ellos tienen en caso de que se repita?”, dijo a El Heraldo, Heriberto Vera, propietario de una de las viviendas afectadas.

La emergencia fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, miembros de la Defensa Civil, integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito y operarios de Electricaribe.

“Se activó el plan de máxima emergencia con el apoyo de los bomberos y las ambulancias. Es natural que en esa conflagración todo el mundo sea temeroso y genera la visión de que no se prestó la emergencia en primera instancia", explicó el administrador de la firma, Iván Salinas.



Ingreso de Usuarios