29
Lun, Abr

Amenazas de muerte obligan a huir a una profesora colombiana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una profesora del municipio colombiano de San Pablo (norte) se vio obligada a abandonar la región luego de que fuera víctima de amenazas de muerte por parte de un hombre que dijo ser de un grupo armado.

 

Las amenazas proferidas a Magda Deyanira Ballestas, profesora del colegio Técnico Agropecuaria y Comercial de San Pablo, en el departamento de Bolívar, quedaron grabadas en un audio que se ha hecho viral.

En el audio el hombre le dice a la profesora: "No la estamos amenazando, le estamos advirtiendo que le vamos a dar un comunicado para que lo escuche con atención: hágame un favor, coja sus cositas y váyase de la región".

La maestra le dice a su victimario que no entiende las razones de esas amenazas y que no la grite, a lo que el hombre responde con insultos y las amenazas de muerte.

La conversación se alarga varios minutos hasta que el hombre, gritando, le dice que se vaya de la región o la asesinará.

Medios locales, que citan fuentes militares, aseguran que la voz del personaje que se identifica como Carlos Mario, es al parecer la de un comandante del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que tiene presencia en la región del sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó las amenazas a la profesora y advirtió que en los últimos dos meses se han registrado en el país varios crímenes contra docentes. EFE



Ingreso de Usuarios