19
Mar, Mar

Presuntos miembros de ‘Oliver Sinisterra’ serán judicializados en Tumaco

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este viernes la Fiscalía General de la Nación judicializará en Tumaco (Nariño) a 11 de los 14 capturados este jueves y quienes presuntamente harían parte del frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’. Estas personas son señaladas de estar vinculados con  la muerte de tres miembros del CTI de la Fiscalía. 

 

Los capturados tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Anunciaron las autoridades, que aún no se les endilga el delito de homicidio, mientras no se establezca la culpabilidad respectiva. 

Los asesinatos de Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes, ocurrieron en la tarde de este miércoles mientras los hombres adscritos al CTI de la Fiscalía se movilizaban por el corregimiento La Guayacana en Tumaco (Nariño), en busca de información que les permitiera dar con el paradero de alias ‘Guacho’. 

De acuerdo con el reporte del director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, los hombres fueron baleados y posterior a ello incinerados. “La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. La incineración de los cuerpos fue posterior a la muerte”, aseguró. 

Por otro lado, una vez se conoció de la situación el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, viajó a Tumaco para presentar sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que entre el ente acusador y la Policía Nacional, ofrecen 100 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de los responsables del asesinato. 



Ingreso de Usuarios