18
Lun, Mar

Procuraduría destituye a exsecretario general de Gobernación de San Andrés

César Augusto James Bryan

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 13 jul (EFE).- La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años al exsecretario General de la Gobernación de San Andrés César Augusto James Bryan por irregularidades en la ejecución de contratos por 7.000 millones de pesos, informó hoy ese órgano de control.

Las irregularidades se presentaron en la ejecución de tres contratos que debían brindar vigilancia y seguridad privada a los inmuebles de la entidad territorial, manifestó el Ministerio Público en un comunicado.

Según una investigación realizada por esa entidad, James Bryan permitió que se ejecutara un pacto adicional sin que fueran aprobadas "las modificaciones a las pólizas de garantías".

Además de esto, el exsecretario no hizo seguimiento y supervisión a los acuerdos, por lo que la isla tuvo que cancelar el valor pactado sin que los contratistas cumplieran con sus obligaciones.

Para la Procuraduría el exfuncionario "desobedeció el deber funcional que le atribuyó el ordenamiento jurídico" ya que no cumplió con la supervisión de los tres contratos "objeto de la investigación", añadió. EFE



Ingreso de Usuarios