18
Lun, Mar

Juez negó libertad a exesposa del dueño de Surtifruver

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juez 58 de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de revocatoria de la medida y la sustitución de la medida presentada por la defensa de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Jhony Alonso Orjuela Pardo. El funcionario judicial tampoco aceptó los argumentos frente a un vencimiento de términos.

"Negar la solicitud de libertad. Faltarían 33 días para la libertad provisional", sostuvo el juez en su decisión. En este sentido manifestó que han pasado 191 días desde que Bertha Cecilia fue cobijada con medida de aseguramiento "existen criterios de razonabilidad de 87 días atribuibles al proceso".

El pasado mes de marzo, se registró la audiencia de acusación en contra de la exesposa de Alonso Orjuela, por presuntamente instigar a Mauricio Parra, socio del comerciante en Surtifruver para ejecutar el asesinato en octubre de 2016.

El ente investigador, la acusó por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora y porte ilegal de armas.

De acuerdo con el proceso Bertha Cecilia Rueda Bossa mantenía una relación sentimental con Mauricio Parra, socio de Alonso Orjuela en Surtifruver, y a quien convenció para que ordenara el homicidio del comerciante, con el fin de quedarse con la posesión de las propiedades y de los negocios de Orjuela. 

En la investigación, el ente acusador añadió que Bertha Cecilia Rueda, y su hijo Juan David Orjuela, tomaron el arma de fuego de Alonso y planearon el asesinato cometido el pasado mes de octubre de 2016 al norte de Bogotá, la fiscalía indicó que el crimen obedeció a razones pasionales y se cometió con su propia arma de fuego.


Ingreso de Usuarios