19
Mar, Mar

ELN tiene 20 personas secuestradas informó el director del Gaula

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gaula aseguró que los casos se concentran en Norte de Santander, Chocó, Cauca y Arauca.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, reveló que la guerrilla del ELN actualmente tiene en su poder a 20 personas secuestradas, entre civiles y miembros de la fuerza publica.

“Veinte personas en este momento están secuestradas por este grupo. Los hechos relacionados con secuestro se han dado en Norte de Santander, Chocó, Cauca y Arauca”, señaló Murillo.
De igual forma, recalcó que el Gaula Militar y de la Policía están desarrollando actividades de inteligencia en esos departamentos para poder dar con los responsables.

Recalcó que gracias a la información recolectada en la zona han podido avanzar en las pesquisas para poder dar con el paradero de los secuestrados y con la captura de los responsables.
“Esperamos que nuestros hombres en una forma humanitaria vuelvan a su hogar junto a los ciudadanos también secuestrados. Hasta el momento no hay ninguna información real de que esta gente quiera entregar a los secuestrados”, insistió.

El ELN secuestró en la última semana a tres soldados en Arauca cuando se movilizaban en un taxi, hecho que se sumó al plagio de seis personas: tres policías, un militar y dos civiles en el Chocó.


Ingreso de Usuarios