19
Mar, Mar

Disidencias de las Farc están reclutando a menores en zona fronteriza: Fiscalía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Preocupante informe de la Fiscalía General que revela que las disidencias de las Farc, en cabeza de alias ‘Guacho’ están reclutando a menores de edad de otros países, como Perú y Ecuador.

Así lo confirmó el fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez quien aseguró que las pruebas permiten señalar que las disidencias de las Farc han incrementado en los últimos meses este reclutamiento con el fin de engrosar sus filas y fortalecer su control territorial.

“Entendemos que alias ‘Guacho’, al igual que otros miembros de las disidencias de las Farc están vinculando a adolescentes a actividades criminales y a sus propias filas. Ese es un delito que se sanciona en el Código Penal como el uso de menores de edad en la comisión de ilícitos”, detalló el fiscal Gómez.as más de 750 condenas.

Igualmente sostuvo que “evidentemente, muchos de los eventos de reclutamiento o de uso de menores en la comisión de ilícitos están relacionados directamente con el incremento en los cultivos y hectáreas de coca a lo largo y ancho del territorio nacional y sobre todo en zonas de frontera, en donde estos grupos salen y entran a Colombia, con lo cual también población civil de esas veredas campesinas de zonas binacionales entre Colombia y Perú, Colombia y Ecuador, sufren de este tipo de flagelos”.


Ingreso de Usuarios