19
Mar, Mar

SIC podrá cobrar póliza de $763 millones por incumplimiento de Holcim

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Holcim Colombia perdió una batalla jurídica en el Consejo de Estado que había iniciado desde el 2005 y por ello la Superintendencia de Industria y Comercio sí podrá cobrar una póliza de seguro de 763 millones de pesos.

Lo dice la Sección Quinta del Consejo que rechazó la pretensión de Holcim para que se anulara la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dejó en firme las resoluciones por las cuales la Superintendencia determinó que había incumplido con compromisos anteriormente adquiridos.

El acuerdo consistía en que la compañía debía dar cuenta de cada uno de los cambios de precios como canje para que no se siguiera la indagación en su contra por presuntamente concertar los precios que afectaban el libre mercado.

La condición era que si no cumplía con esta notificación para hacer el seguimiento, se cobraría una póliza de seguro.
El Consejo rechazó los argumentos de la cementera que cuestionaba el debido proceso para determinar su incumplimiento, sobre todo porque no fue informada sobre la investigación específica que llevó a la sanción, y por ello avaló que el ente de control cobre los 763 millones de pesos de la póliza.


Ingreso de Usuarios