18
Jue, Abr

Juez negó libertad a tres procesados por el ataque terrorista al Andino

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado 17 con función de Control de Garantías, negó la solicitud de libertad a tres de los investigados por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas.

 

Las mujeres que pretendían recuperar la libertad son Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jiménez y Natalia Trujillo Nova, quienes por intermedio de sus abogados advirtieron que se cumplió el plazo legal para iniciar el juicio en su contra y alegaban vencimiento de términos.

En ese sentido, tanto el delegado de la Fiscalía como el juez de garantías coincidieron en que los aplazamientos han sido producto de las solicitudes de la defensa en más de tres ocasiones, lo cual ha derivado la demora del proceso.

Las mujeres son procesadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, esto en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador por el ataque terrorista perpetrado en los baños de mujeres del establecimiento comercial.

Por estos hechos, las autoridades capturaron 10 personas entre los que se encuentran abogados y estudiantes de universidades distritales de la capital de país. En su momento, la hipótesis de la Fiscalía reveló que los procesados hacen parte del Movimiento Revolucionario el Pueblo, (MRP).

Las autoridades aún están tras la pista de Violeta Ramírez Arango más conocida como ‘Violeta’, quien presuntamente sería una de las responsables del ataque terrorista, y a quien además se le adjudicaron otros actos vandálicos ocurridos años atrás en la capital del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez ocurrieron los hechos anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien brindara información sobre su paradero. En estos momentos, sobre alias ‘Violeta’ pesa una circular azul de Interpol, y la Fiscalía ha hecho solicitud para que sea juzgada como persona ausente.



Ingreso de Usuarios