28
Jue, Mar

Capturada mujer que desde el Tolima extorsionaba a comerciantes y ganaderos del Cesar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capturada recaudaba hasta 30 millones de pesos en extorsiones en 6 meses

En las últimas horas, miembros del Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en la ciudad de Flandes, Tolima, de una mujer de 41 años de edad, requerida por el delito de extorsión agravada consumada.

Mediante labores de inteligencia militar, se logró establecer que la mujer se trasladaba desde el municipio tolimense hasta diferentes zonas del Cesar, para realizar seguimiento a las posibles víctimas y posterior entregarle la información a delincuentes recluidos en diferentes cárceles, quienes vía telefónica, los extorsionaban con el envío de grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familias.

Una vez realizada la extorsión, la mujer se encargaba de realizar el cobro del dinero a través de casas de giros, llegando a recolectar aproximadamente 30 millones de pesos en 6 meses.

Igualmente, se presume que la capturada pertenece al grupo delincuencial organizado “Los Carcelarios”, que delinquen desde las diferentes cárceles del país.

La persona capturada, fue trasladada por hombres del Gaula Militar a la capital del Cesar y puesta a disposición de la Fiscalía Primera Especializada en Valledupar.

Una vez más, la Décima Brigada de la Primera División del Ejército Nacional, invita a los Cesarences y Guajiros a unirse a la campaña “Yo no Pago, Yo Denuncio”, informando cualquier acción que genere delitos relacionados con extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147.



Ingreso de Usuarios