26
Vie, Abr

Falso testigo del caso Colmenares murió tras una riña en la cárcel La Picota

Jesús Alberto Martinez Durán

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jesús Alberto Martinez Durán fue hallado muerto en su celda.

Fuentes del Inpec confirmaron que tres internos aparecieron muertos en el patio tres del pabellón del Eron de delincuencia común, de la penitenciaría La Picota de Bogotá. Los reclusos perdieron la vida en medio de una riña al interior de la cárcel.

RCN Radio conoció que uno de los fallecidos es Jesús Alberto Martínez Durán, quien fue condenado dentro del caso por la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Duran había sido condenado a 16 años de cárcel por los delitos de hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes. Además, por entregar falso testimonio en la investigación que se adelantó sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos registrados el 31 de octubre de 2010 cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando uno de los internos atacó con arma corto punzante a dos reclusos, entre los que se encuentra Jesús Durán, y luego se quitó la vida.

Otro de los reclusos muerto fue identificado como Guillermo Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prision por el delito de secuestro extorsivo.

La otra víctima fue identificada como Víctor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició las investigaciones internas para esclarecer estos hechos.



Ingreso de Usuarios