19
Dom, May

En Santa Marta, sepultaron a bebé de dos meses de nacido

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con ayuda de la Alcaldía de la capital del Magdalena y tocando puertas Danian Palencia (madre del bebe) le dio sepultura a su hijo.

El bebé de dos meses fallecido el pasado lunes 20 de agosto; fue sepultado ayer en el cementerio ubicado en el barrio Mamatoco.

Danian Palencia, afirmó que con ayuda de la Alcaldía y ella misma tocando puertas pudo conseguir el dinero para darle cristiana sepultura, “recibí ayuda de la Alcaldía y toque muchas puertas para que me colaboraran para conseguir la plata que necesitaba para sepultar a mi bebé.”.

En medio de familiares, Danian junto a su marido y su hija, llevaron el pequeño féretro hasta el cementerio de Mamatoco donde reposaran sus restos al no tener dinero para llevarlo a Venezuela, y queda la incertidumbre por parte de sus padres de que si lo hubiesen brindado la atención que requería el menor se hubiese podido salvar.

Lo que sucedió

Todo inició el pasado jueves, cuando el menor fue llevado hasta urgencias del Hospital Fernando Troconis a raíz de la una fiebre que lo aquejaba, allí le brindaron atención para estabilizarlo y fue enviado a casa por su mejoría, pero ya en casa empezó nuevamente con las dolencias. 

La madre viendo que el menor seguía con malestar fue llevado a la clínica la Castellana, de allí los médicos ordenaron su remisión al Hospital, cuando llegaron allá les dijeron que el bebé necesitaba ingresar a UCI neonatal porque presentaba meninguitis bacteriana, pero no le podían brindar ese servicio porque la unidad estaba en mantenimiento.
En ese momento la ambulancia empezó el recorrido por varias clínicas de la ciudad donde según su madre le negaron la atención.

“Primero lo llevaron a la Mar Caribe y no me lo aceptaron porque no había cama, fuimos a La Milagrosa que no había cama en UCI, fui a la Clínica de La Mujer que tampoco había cama, fui a Cehoca y que tampoco había para el bebé”, expresa Danian madre del bebé.

“Al ver que las otras clínicas no me lo atendían en el Hospital me hicieron una UCI improvisada pero mi bebé tuvo cinco paros respiratorios y murió.”, afirma con gran tristeza.