Abren nueva investigación contra exgerente de la Triple A

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Procuraduría General de la Nación abrió una nueva investigación contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de la empresa Triple A, encargada de los servicios públicos de Barranquilla y vinculada con Inassa, filial latinoamericana de la empresa pública española Canal de Isabel II.

La investigación tiene como objetivo aclarar las presuntas irregularidades contractuales por más de 28.000 millones de pesos (unos 9,28 millones de pesos), detalló la Procuraduría en un comunicado.

La comisión disciplinaria para el caso Triple A busca determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con presuntas facturaciones artificiosas a través de órdenes de pedido con la empresa R&T por más de 22.379 millones de pesos (unos 7,4 millones de dólares).

Además pretende aclarar los contratos de consultoría firmados con Inassa por 5.738 millones de pesos (cerca de 1,9 millones de dólares).

Según la investigación, los objetos de estos contratos, al parecer, no fueron ejecutados o se adelantaron de manera irregular, agregó la información.
El próximo 14 de septiembre, la Procuraduría escuchará en versión libre a los exgerentes de la Triple A Navarro y Ramón Heráclito Hemer Redondo dentro del juicio disciplinario por el pago de 80 millones de dólares a Inassa.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios