18
Lun, Mar

Documento revela encuentro de excomandantes de las Farc y Hugo Chávez

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 27 de agosto de 2018, el Ejército Nacional entregó 50 tomos de información, alusiva a la actividad ilegal de la Farc en marco del conflicto armado, a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

El documento, que está conformado por 18.380 páginas y se titula Génesis -adelantado en conjunto con la Fiscalía General- se identifican e individualizan a los "máximos responsables" de la extinta guerrilla y las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario que cometieron. 

En el tomo 44 de esos documentos, alias 'Mauricio' y alias 'Jorge' informaban a sus superiores que estaban dadas las condiciones para que un miembro del secretariado de las Farc se reuniera con Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

En una misiva, enviada el 4 de enero de 2006, los guerrilleros señalaban: "Camaradas del secretariado. Cálido saludo. Las condiciones para la reunión de un miembro del secretariado de las Farc, con el presidente Chávez consideramos que están dadas por las siguientes razones por ahora". 
Los temas a tratar:

a. Fortalecer la alianza contra los gringos y sus aliados estratégicos los capitalistas.
b. Respeto mutuo entre las Farc y el Estado venezolano, comprometiéndonos a corregir todas las anormalidades por ahora cometidas por los frentes 10 y 45 del bloque oriental de las Farc-EP.


Ingreso de Usuarios