26
Vie, Abr

Tarro con cianuro hallado en casa testigo Odebrecht tenía su ADN

Alejandro Pizano Ponce de León era hijo del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht, y quien también falleció el pasado jueves.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Valdés, director de Medicina Legal comentó que ese dato muestra que Pizano "tocó la bolsa externa, la bolsa interna y el contenedor en cuerpo y tapa".

Bogotá (EFE).- El tarro con cianuro hallado en casa de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia, tenía su ADN tanto en las dos bolsas que lo envolvían como en el recipiente del tóxico que causó la muerte por envenenamiento de su hijo, informó Medicina Legal.
Pizano murió el pasado 8 de noviembre y tres días después falleció envenenado su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, quien había viajado de España a Colombia para asistir al sepelio de su padre.

"La conclusión a la cual ha llegado el Instituto de Medicina Legal es que las muestras de ADN recuperadas tanto de la bolsa externa como en la bolsa interna y del contenedor, en su tapa y en el cuerpo del contenedor del cianuro, es del señor Jorge Pizano. Con una alta seguridad científica", aseguró en una rueda de prensa el director de esa entidad, Carlos Valdés.

En este sentido, Valdés comentó que ese dato muestra que Pizano "tocó la bolsa externa, la bolsa interna y el contenedor en cuerpo y tapa".
Jorge Enrique Pizano, que sufría un cáncer y falleció el pasado 8 de noviembre de un infarto, estaba considerado como testigo clave en el caso Odebrecht, ya que era interventor de la carretera Ruta del Sol II, cuyo socio mayoritario era la empresa brasileña.

Su hijo Alejandro, de 31 años, falleció el 11 de noviembre después de beber de una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de su padre y que estaba contaminada con cianuro.

Por eso, Medicina Legal ordenó un análisis a los tejidos extraídos al cuerpo de Pizano padre que descartaron que fuera envenenado.
El tarro con un kilo de cianuro fue hallado el pasado fin de semana por investigadores de la Fiscalía debajo del lavamanos de un baño auxiliar de la casa de campo de los Pizano Ponce de León.


Ingreso de Usuarios